Los escáneres de códigos de barras no deberían ser complejos. Incluso cuando añades Bluetooth, eso sólo debería simplificar las cosas. Pero, por desgracia, no siempre es así. Aunque cada vez es más fácil utilizar un buen escáner de códigos de barras, elegir el escáner más adecuado a tus necesidades puede seguir siendo un reto como siempre.
Elegir los mejores escáneres de códigos de barras Bluetooth
Para empezar, debes pensar dónde se utilizará el escáner. ¿Se encuentra en un entorno resistente o en un almacén con calefacción? ¿Qué rendimiento tendrá el escáner? ¿Qué tipos de códigos de barras vas a leer? ¿Puedes mantener la conexión con un PC mientras escaneas? Estas preguntas pueden ayudarte a decidir desde el tipo de escáner hasta su tamaño.
Tipo de escáner de códigos de barras
Los tres tipos más comunes de motores de escaneado son el láser, el lineal y los generadores de imágenes de área 2D.
Entre estos tres, el escáner láser es el más común. Este tipo utiliza un simple diodo rojo para medir los espacios en blanco entre las barras del código de barras. Aunque sólo pueden leer códigos de barras 1D, también están entre las opciones más baratas que existen. Pero para un mayor alcance, a menudo se necesita un etiquetado reflectante.
El segundo tipo es un escáner de imagen lineal, que toma una imagen en lugar de leer con láser. Los escáneres lineales suelen funcionar mejor que los escáneres láser para leer códigos dañados o mal impresos. Al mismo tiempo, tienen un alcance y un coste comparables a los de un escáner láser básico.
El tercer tipo son los lectores de imágenes de área 2D, que pueden leer todo tipo de códigos de barras. Eso incluye códigos de barras apilados, 2D y 1D. También tienen ventajas en cuanto a velocidad. No tienes que preocuparte de la orientación del código de barras al hacer la lectura. El escáner es lo suficientemente inteligente como para alinearlo por sí solo, lo que significa que hay que apuntar menos antes de realizar la lectura.
Factor de forma
Si has estado en un supermercado, probablemente habrás visto un escáner básico de tipo pistola. Ignorando los escáneres de montaje fijo y de mostrador, los tres tipos principales son los escáneres móviles de PC, los escáneres de presentación y los escáneres de mano.
Los escáneres de mano son los que todos conocemos, los escáneres de apuntar y hacer clic que requieren que aprietes un gatillo. Los escáneres de PC móviles son buenos para comunicarse con redes inalámbricas, para un escáner de gestión de inventarios al estilo «todo en uno». Fieles a su naturaleza, los escáneres de presentación se fabricaron para colocarse sobre mostradores. También se fabricaron prestando un poco más de atención al aspecto exterior del instrumento.
Durabilidad y longevidad
Cuando tienes un instrumento en las manos, es cuestión de tiempo que se te caiga. Puede que te lleve diez días, o puede que te lleve diez años. Pero a la gente se le caen las cosas todo el tiempo, a unos más que a otros. Aunque no estés haciendo mediciones en la selva, querrás un instrumento que pueda sobrevivir a un uso un poco brusco. Aunque no hace falta que empieces a buscar certificaciones de impermeabilidad, que esté sellado contra el polvo también es útil para la longevidad.
SocketScan S700
El SocketScan S700 es capaz de leer todos los códigos de barras 1D, tanto lineales como apilados. Su alcance máximo es de unas 20″, lo que está un poco por encima de la media de los equipos de este rango de precios. Y como el S700 se conecta a diversos teléfonos inteligentes, portátiles y ordenadores de sobremesa con Bluetooth, prácticamente puedes conectarte a cualquier cosa con Bluetooth.
- Tecnología inalámbrica Bluetooth: se conecta fácilmente a una amplia gama de teléfonos inteligentes, tabletas,...
- Certificado por Apple para dispositivos iOS - Compatibilidad garantizada - Con Capture SDK integrado en más de 700...
- Escaneo: lee todos los códigos de barras 1D / lineales y apilados comunes
Construcción y diseño
En general, sería justo decir que el S700 es un instrumento de diseño ergonómico. Es bastante pequeño y ligero, similar a un mando a distancia de televisión. Y similar a un mando a distancia, mide aproximadamente 1,6 x 1,4 x 5,1 pulgadas. Claramente pensado para caber en la mano. El aspecto menos manejable de este dispositivo es que pesa alrededor de medio kilo después de meterle las pilas.
Curiosamente, el SocketScan S700 está disponible en cinco colores diferentes. Entre ellos están el azul, el negro, el rojo, el blanco y el amarillo. Cuando vas a llevar el escáner encima día tras día, no está de más pensar un poco en su estilo. Sobre todo si lo van a ver los clientes.
El S700 funciona con baterías bastante potentes, que se supone que duran 14 horas de uso consecutivo. Esa cifra podría bajar o subir ligeramente, dependiendo del uso real de la unidad. En general, creemos que el S700 es bastante bueno para trabajar más de un turno completo.
Otras consideraciones
Este instrumento viene preconfigurado y listo para ser utilizado. Los ajustes predeterminados se han optimizado para que sean adecuados para la mayoría de las aplicaciones de escaneado. Así que, a menos que intentes hacer algo terriblemente único, no tendrás que involucrarte en ningún proceso de configuración importante. Muy cómodo.
El S700 funciona con un par de pilas recargables incluidas. Puede que quieras tener algunas extra en reserva, o incluso plantearte cambiar a pilas AA recargables.
Escáner de código de barras Zebra DS2278-SR
El Zebra DS2278-SR es implacable. No importa lo que le pongas delante, códigos de barras 1D o códigos de barras 2D, los masticará sin problemas. Esa versatilidad se complementa con opciones de hardware igualmente versátiles; puedes conectarlo a través de USB, RS232, cuña de teclado, TGCS e incluso RS485.
- Tipo: lector de códigos de barras portátil
- Interfaz estándar: USB, RS-232 y RS-485
- Capacidad de batería: 2400 mAh
La parte Bluetooth de este escáner tampoco decepciona. Utiliza una conexión de clase 2 para un total de 33 pies de conectividad. En consecuencia, puedes controlar el escáner con prácticamente cualquier dispositivo móvil, como un smartphone o un PC. Eso te permite acceder a los datos del dispositivo, cambiar los ajustes o integrar de otro modo el flujo de datos con el resto de tu sistema de recogida de datos.
Construir & Diseñar
La DS2278-SR mide 6,9 x 2,6 x 3,5 pulgadas, y pesa alrededor de 8 onzas. Tiene un diseño portátil, con una empuñadura especialmente diseñada para adaptarse a tus dedos mientras lo sujetas. El alcance de exploración de este instrumento oscila entre 0,5 y 14,5 pulgadas. Es una media alta para un escáner de este precio.
Ese diseño también hace que utilizar el escáner sea muy natural. La distribución de su peso es bastante buena, por lo que no se convierte en una carga para la muñeca durante largos periodos de tiempo. Además, se construyó para soportar numerosas caídas desde unos 1,5 m, directamente sobre hormigón. También está hecho para resistir caídas.
El DS2278-SR funciona con una batería de iones de litio de 2400 mAh. Eso es aproximadamente el doble que la mayoría de las baterías que encontrarás en los lectores de códigos de barras Bluetooth. En consecuencia, cuando la tengas totalmente cargada, puedes esperar que la batería dure unas 84 horas de funcionamiento. El tiempo en espera es igualmente alto, durando varias semanas antes de que tengas que atender a la batería.
Cuando llegue el momento de la recarga, una vez colocado el escáner en la base de carga, verás que es posible restaurar la batería en aproximadamente una hora. Naturalmente, el DS2278-SR puede alimentarse de cualquier enchufe de pared y a través de un cable micro USB.
Otras consideraciones
Incluso con un uso bastante maniático, la batería de este kit casi nunca necesitará ser sustituida. Podrían pasar fácilmente cinco o diez años antes de que tengas que pensar en cambiar la batería. Cuando llegue ese momento, te alegrará saber que es muy fácil abrir el chasis y cambiar las pilas. La DS2278-SR se alimenta de forma muy similar a una cámara DSLR, por lo que es bastante fácil encontrar pilas nuevas en Internet.
Zebra también utiliza su propio módulo Wi-Fi patentado para ayudar a reducir los problemas de interferencias con tu conexión inalámbrica. Funcionan en canales que no son compartidos por redes WLAN, por lo que los clientes y trabajadores no son molestados por el escaneado. Además de la base de carga, el cable USB y el manual de usuario, Zebra incluye una garantía de tres años.
Mini escáner inalámbrico de códigos de barras NADAMOO
A veces quieres algo barato y sencillo, y esa es una descripción bastante buena del Mini escáner inalámbrico NADAMMO. Este escáner no puede leer códigos de barras 2D, pero puede leer cualquier gama común de códigos 1D estándar. Ampliando esas capacidades, este mini escáner viene con un diseño tres en uno, que se refiere a sus opciones de conexión.
- Diseño de conexión 3 en 1: compatible con la función de dientes azules; conexión inalámbrica 2,4 G con el adaptador...
- Distancia de transmisión larga: ofrece hasta 50 m de distancia de transmisión en el medio ambiente sin obstáculos.
- Con sensor CCD avanzado, soporta lectura de código de barras lineales directamente desde una pantalla de ordenador y...
Más concretamente, el mini escáner NADAMOO es capaz de conectarse a través de Bluetooth, Wi-Fi de 2,4 GHz o mediante el adaptador micro USB incluido. En cualquier caso, no es difícil conectarlo a prácticamente cualquier dispositivo móvil.
Además, encontrarás más de 300 opciones de configuración diferentes a bordo. Puedes añadir tus propios sufijos o prefijos a los códigos de barras, activar o desactivar los distintos tipos que quieres escanear, o incluso activar o desactivar la señal acústica cuando se produce un escaneado. No está mal la personalización.
Construcción y diseño
El Mini Escáner Inalámbrico de Códigos de Barras NADAMOO mide 4,7 x 1,8 x 0,8 pulgadas, y pesa alrededor de cinco onzas. Eso incluyendo la batería incorporada. En conjunto, un bonito diseño portátil. Bastante fácil de llevar contigo para realizar escaneados móviles. Y, al igual que el DS2278-SR, este dispositivo es seguro si se deja caer desde un metro o metro y medio.
Los transmisores de larga distancia están hechos para personas que no están sentadas a medio metro de sus ordenadores. Este escáner tiene un diseño de larga distancia, capaz de emitir una señal a unos 60 metros. Eso suponiendo que no haya obstáculos entre la señal y la transmisión. Y esas cifras descienden drásticamente en cuanto introduces algo más que obstáculos triviales, como ocurre con casi cualquier transmisión inalámbrica.
Este mini escáner se construyó con una batería recargable de 1200 mAh, aproximadamente la mitad de potencia que la batería utilizada por el DS2278-SR. Pero también es bastante similar al tipo de batería que verías en el interior de una cámara DSLR, por lo que puede proporcionar unas 20 horas de escaneado constante. Conseguir una carga completa lleva unas 3 horas, mientras que el tiempo en espera es de unos impresionantes 100 días.
Para escanear, también hay algunas opciones disponibles, como el modo de disparo por llave, el modo de inducción automática y el modo continuo. Fiel a su nombre, el modo continuo simplemente aceptará una lectura tras otra. El modo de disparo por llave requiere que le digas al escáner que quieres hacer una lectura. Y el modo de autoinducción escaneará basándose en el contenido que haya en ese momento en tu base de datos.
Otras consideraciones
Hay dos modos de subida. El modo de subida instantánea y el modo de almacenamiento. Puedes escanear un código de barras con el modo de almacenamiento y cargar los datos en un lote grande más tarde. Alternativamente, el almacenamiento interno de este dispositivo puede guardar hasta 5.000 códigos de barras de forma segura en la memoria.
El escáner inalámbrico de códigos de barras NADAMOO Mini es compatible con Android, Windows e iOS. Incluso para versiones antiguas como Windows XP, no encontrarás problemas de compatibilidad. Sin embargo, este escáner no es compatible con Square.
Ignorando esa limitación, verás que configurar el dispositivo no es complejo, pero requiere cierta atención a los detalles. Si lo necesitas, puedes escanear los códigos del manual de usuario para obtener rápidamente las respuestas a tus preguntas. A menudo, los códigos te llevan a instrucciones informativas detalladas. Aunque no incluye extras, este escáner sí incluye una garantía de dos años.
Elegir entre 3 de los mejores escáneres de códigos de barras Bluetooth
Cuando piensas en un escáner de códigos de barras, algo parecido al Zebra DS2278-SR es probablemente lo que te viene a la mente. Excepto que, a diferencia de un escáner de códigos de barras normal y corriente, éste se ha optimizado con la tecnología Wi-Fi patentada por Zebra para que no interfiera. Tiene un gran alcance de escaneado y, como se conecta a través de Bluetooth, en realidad no tienes que culpar a este dispositivo por no tener almacenamiento integrado.
El SocketScan S700 no es para escanear códigos de barras de forma casual e intermitente. Es lo suficientemente versátil como para realizar una gran variedad de tareas de escaneado, pero entre el diseño portátil y el cordón de transporte, este kit se creó claramente para alguien que hace un uso diario enorme del escáner. Está hecho para el rendimiento. Y cuando llevas constantemente un escáner, ayuda tener algunas opciones de estilo. El S700 también puede ayudarte en eso.
Por último, el Mini escáner inalámbrico de códigos de barras NADAMOO es la elección adecuada para quien busca algo sencillo, versátil y maravillosamente barato. Aunque este escáner es lo suficientemente pequeño como para colgarlo de un llavero, tiene una potencia de escaneado similar a la de algunos de los escáneres más grandes del mercado. Al menos, cuando pones los códigos de barras adecuados ante su atención. Este escáner sólo lee códigos de barras 1D. Pero si eso es todo lo que necesitas, es fácil recomendar el escáner Bluetooth de NADAMOO.
Tabla de contenidos