Los 4 mejores lápiz escaner

El escáner de bolígrafo o lápiz scanner son una de las mejores tecnologías modernas capaces de escanear una imagen, un texto impreso a máquina o escrito a mano y, aprovechando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), puede convertir los datos escaneados en texto codificado a máquina, facilitando así su edición (los datos pueden cargarse inmediatamente en un editor de texto), la traducción automática a otro idioma, las aplicaciones de conversión de texto a voz (útiles para usuarios con discapacidad visual e invidentes, así como para personas que padecen dislexia.

También es un elemento clave para el desarrollo de la A.I.) y, en general, para una mejor conservación de los datos (como los libros antiguos, que requerirían mucho más tiempo y trabajo para sobrevivir al paso del tiempo).

Por supuesto, las aplicaciones modernas de esta tecnología pueden ir mucho más allá de las capacidades de un escáner de bolígrafo, por lo que el OCR también se ha encontrado en el sistema bancario (para extractos, facturas o escaneo de cheques), para aplicaciones de software (como la comprobación de los sistemas CAPTCHA), para la comprobación de números de matrícula o en cualquier tipo de industria que necesite que se extraiga cierta información de un documento de forma oportuna.
Los mejores escáneres de bolígrafo deberían ser capaces de escanear rápidamente cualquier tipo de texto e identificar con precisión los caracteres (ten en cuenta que la mayoría de los escáneres de bolígrafo no reconocerán la escritura a mano ni las fórmulas matemáticas, pero, un escáner de bolígrafo fiable debería, al menos, guardarlas como una imagen). Algunas funciones adicionales que serían muy útiles en algunas circunstancias son la capacidad de escanear códigos de barras, la posibilidad de traducir el texto escaneado a otro idioma sobre la marcha y uno de los elementos clave debería ser la capacidad de leer el texto de vuelta al usuario.

Nota: Como dato curioso, se ha implementado un enfoque similar al de un escáner de lápiz en algunas gafas inteligentes (y en los teléfonos inteligentes, en forma de aplicación), que debería permitir a sus usuarios filmar o tomar fotos de diversos documentos y, posteriormente, simplemente pasar el texto a un formato digital.

Ahora bien, si eres un estudiante universitario que necesita tomar notas de páginas enteras o de determinadas líneas de un libro físico, o si tú (o tu hijo) padecéis dislexia (así como otras dificultades de lectura y escritura) o tenéis una discapacidad visual, entonces este tipo de dispositivo puede ser adecuado para ti. Por eso he elaborado una lista de los mejores escáneres-bolígrafo del mercado, para que te resulte más fácil elegir el escáner-bolígrafo perfecto para tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores lápiz escáner o boli escanner?

1. ScanMarker Air – Mejor lápiz escáner

scanmarker-aire-bolígrafo

El ScanMarker Air es el segundo escáner de tipo consumidor disponible de la empresa Topscan Ltd (el primer dispositivo carecía de capacidades inalámbricas) y fue creado para ser un dispositivo sencillo e intuitivo que puede eliminar la carga de reescribir el texto de los documentos físicos (como función base), pero que también admite la función de texto a voz y puede escanear códigos de barras (como funciones adicionales).

Normalmente, los escáneres con bolígrafo son dispositivos pequeños y ligeros que caben fácilmente en el bolsillo, y el ScanMarker Air sigue el mismo diseño ergonómico, con una carcasa rectangular de aspecto similar al de un rotulador normal (mide 5,5 x 1,4 x 1.0 pulgadas y pesa 2,1 onzas, por lo que también se siente como uno), cubierto por un acabado negro mate (no retiene las huellas dactilares) y, en la parte inferior, hacia la parte delantera, el estuche pierde un poco de anchura para garantizar una posición cómoda para los dedos y un buen agarre.

scanmarker-air-pen

En la parte superior del bolígrafo escáner, junto al logotipo, hay dos luces LED, una para mostrar una conexión Bluetooth activa (un LED azul), mientras que la otra muestra el estado de la batería (un LED verde) y, hacia el extremo estrecho del bolígrafo, hay un puerto microUSB que se utiliza para cargar el dispositivo (no es de tipo C). Después de quitar la tapa, hay una pequeña sección transparente que sobresale del dispositivo y, junto a ella, hay un pequeño láser (CMOS lineal de 128 píxeles). A diferencia de los escáneres de bolígrafo conectados por USB, el ScanMarker Air utiliza Bluetooth Low Energy (BLE 4.0) para conectarse a un ordenador o a un dispositivo de mano y la batería durará hasta 10 horas de escaneado continuo con una sola carga, la batería debería durar hasta 7 horas de uso bajo o medio (si no tienes tiempo para dejar que la batería se cargue hasta un nivel óptimo, puedes utilizar el cable USB suministrado y conectarlo directamente a tu ordenador).

scanmarker-air-pen

Una de las principales ventajas que tiene el ScanMarker Air frente a sus competidores es su capacidad de escaneo muy rápido, con una velocidad de escaneo de hasta 8 pulgadas por segundo y una velocidad de reconocimiento de hasta 3000 caracteres por minuto (es aconsejable escanear rápidamente y de forma suave, en lugar de hacerlo lentamente para que el bolígrafo funcione con precisión y, para obtener los mejores resultados, empezar unos espacios antes del primer carácter).

Además, la resolución óptica es de 350 DPI, el tamaño de los caracteres oscila entre 6 y 24pt, y el campo de visión es de 0,4 pulgadas (asegúrate de que el texto que pretendes escanear está en el centro de la punta antes de iniciar el proceso de escaneado). Algunos defectos que podría señalar son el hecho de que al ScanMarker Air le costará más escanear fuentes más grandes (como títulos con un estilo de letra mayor), se salta los apóstrofes y guiones (deja un espacio en blanco) y no hay forma de borrar las palabras recién escaneadas directamente desde el bolígrafo (tienes que ir a la aplicación y eliminarlas manualmente). Afortunadamente, el ScanMarker Air escanea fórmulas matemáticas y texto escrito a mano y los añade como imagen.

scanmarker-aire-bolígrafo

Para utilizar el ScanMarker Air, tienes que descargar la aplicación/software, instalarlo en tu dispositivo preferido y activarlo con el código proporcionado (funcionará con la mayoría de los sistemas operativos populares, como Windows, Mac OS X, Android e iOS). A partir de aquí, puedes elegir entre escanear directamente a un documento de Word o a la aplicación ScanMarker (el lápiz también puede enviar los datos escaneados directamente a un servicio en la nube de tu elección), y puedes elegir entre diferentes tipos de escaneo: texto, una sola palabra, imagen, números, tabla o código de barras. Esto nos lleva al siguiente punto de interés, la capacidad de escanear códigos de barras: el escáner debe sujetarse de forma diferente porque las líneas de los códigos de barras son verticales, por lo que tienes que mantener la punta en horizontal o ligeramente inclinada, pero no en paralelo para conseguir un escaneo correcto.

Por último, el ScanMarker Air puede traducir el texto a un idioma diferente, que luego te puede leer mediante la función de texto a voz (tiene más de 40 idiomas disponibles, pero puedes comprar más).

Rebajas
Scanmarker Air Lápiz Escáner- Lector y Destacador OCR...
  • Crea riassunti più velocemente che mai; ti basta far scorrere la penna scanner portatile su una riga di testo stampato...
  • Escáner de texto ocr multilingüe, súper rápido y preciso, ideal para estudiantes y profesionales, en la biblioteca,...
  • Utiliza tu lápiz escáner para escanear texto editable directamente a cualquier aplicación de ordenador, p. ej.,...

2. Lápiz Lector C-Pen Escáner

lector de bolígrafos c

El C-Pen Reader sigue el mismo concepto que los demás escáneres de bolígrafo (permite escanear varios párrafos de libros o cualquier tipo de documentos y, mediante la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, convierte los datos y los pasa a un formato digital, que luego se puede leer o editar), pero su público principal está formado por personas que sufren dislexia u otros tipos de dificultades de lectura y por usuarios con deficiencias visuales.

El C-Pen Reader es uno de los tres dispositivos disponibles del mismo fabricante (los otros dos son el Exam Reader y el Dictionary Pen, que tienen una biblioteca más amplia con más idiomas), todos ellos comparten las mismas dimensiones y peso (mide 5,3 x 1,3 x 0,7 pulgadas y pesa 1,7 onzas) y el principal factor de diseño diferenciador es el color: la carcasa del C-Pen Reader es totalmente blanca. Debido a su pequeño factor de forma, el dispositivo puede ser utilizado por adultos, pero también es adecuado para los niños, especialmente porque es razonablemente ligero y permite un agarre cómodo incluso con las manos más pequeñas.

c-pen-reader

El lector de C-Pen tiene algunos elementos de los que carecen otros lectores de bolígrafos y lo primero que me llamó la atención fue la pequeña pantalla OLED con una resolución de 256 x 64 píxeles, que muestra una pequeña interfaz monocromática con su propio menú y por la que se puede navegar mediante los botones físicos situados junto a la pequeña pantalla: En primer lugar, está el botón Menú (que invoca el menú contextual de la pantalla), que está junto al botón de Encendido/Apagado y el botón Atrás (enciende el dispositivo y, cuando está en una subsección del menú, te devuelve a las opciones anteriores) y, debajo de estos dos botones, hay un botón redondo más grande (el interruptor OK), rodeado de un controlador circular (Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha -cuando estás en la subsección del Diccionario, pulsa la izquierda o la derecha durante 1 segundo para volver al escaneo anterior, pero ten en cuenta que está limitado a los 100 escaneos recientes). Además, el C-Pen Reader tiene un micrófono y un altavoz, así como un disparador de escaneo y una ventana de escaneo transparente situada en la punta del dispositivo.

lector de bolígrafos c

La interfaz te permite elegir entre Lector de Texto (elige esta opción para escanear el párrafo que quieras de tu documento – inmediatamente después de que termine de escanear una línea, se te leerá automáticamente), Diccionario (si seleccionas esta opción, después de escanear una palabra, verás automáticamente el significado de esa palabra en la pantalla – utiliza el Diccionario Collins 10ª Edición y el Diccionario Oxford Español > English > Spanish Dictionary), Escanear a archivo (aquí, puedes continuar escaneando en el archivo existente o crear un nuevo archivo – estos archivos se pueden enviar a tu ordenador mediante un cable microUSB), Grabadora (es una sencilla grabadora de voz que también te permite reproducir cualquier grabación anterior o archivos de música que hayas añadido al bolígrafo escáner; también puedes cambiar los ajustes de la Grabadora: el Formato de Archivo, la Calidad de Sonido, el Modo de Bucle y el Ajuste de Volumen) y los Ajustes (cambiar entre el uso con la mano izquierda o la derecha, ajustar el Brillo, cambiar la Hora y la Fecha, así como activar la opción de Apagado Automático, ver la Información del Sistema, realizar una Actualización de Software o volver a los Ajustes por Defecto).

Una vez que hayas escaneado el texto, puedes cambiar los Ajustes de Escucha, a los que puedes acceder haciendo clic en Menú: aquí puedes elegir entre el Modo de Adición (Anexar o Reemplazar), los Ajustes de Lectura (Velocidad y Volumen). Además, ten en cuenta que el dispositivo tendrá problemas con las fuentes más grandes, especialmente si se trata de texto blanco sobre fondo de color (el rango de tamaño está entre 6,5 y 22 pt) y no podrá leer fórmulas matemáticas.

c-pen-reader

En la parte superior del C-Pen Reader se encuentra el puerto microUSB (el estándar USB 2.0) que sirve tanto para enviar o recibir archivos desde y hacia tu ordenador, como para cargar el dispositivo (tiene una batería de 1.200mAh) y, junto al puerto, hay una toma de auriculares de 3,5mm que te permite conectar tus auriculares favoritos y escuchar lo que se está escaneando (útil en público: también puedes escuchar música).

Nota: Dentro de la carcasa, el C-Pen Reader está equipado con una CPU de 600 MHz y 4 GB de memoria interna.
Aunque el público principal son las personas con dificultades de lectura, el C-Pen Reader también es una herramienta fiable para los estudiantes que tienen que tomar muchos apuntes de varios libros, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso de teclear las palabras con un ordenador requeriría un periodo de tiempo más largo que el de escanear rápidamente las palabras.

C-Pen Lector De Texto A Voz 2 - Dispositivo De Escaneo Ocr...
  • Texto para hablar: Escanea oraciones completas o palabras individuales de texto impreso y escucha que se lee...
  • DICCIONARIO INTEGRADO: El escáner digital inteligente electrónico puede definir y leer en voz alta el significado de...
  • Aprendizaje más rápido: el aprendizaje multisensorial es más eficiente que leer solo. Escucha el texto que se lee en...

3. Lápiz Escáner de texto – PenPower WorldPenScan

penpower-worldpenscan-x-pen

PenPower WorldPenScan es uno de los cuatro escáneres-bolígrafo del fabricante chino (PenPower Inc. ha ganado cierta popularidad en China con su innovador bloc de notas) que utilizan la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para escanear, convertir y portar los datos de un documento físico a un formato digital, así como para traducir el texto escaneado sobre la marcha o buscar la definición de una determinada palabra en el diccionario.

De forma similar a el ScanMarker Airel WorldPenScan es un dispositivo compacto que se asemeja a un rotulador normal, con una carcasa de plástico rectangular con bordes suaves y cubierta por un acabado blanco brillante, excepto por la banda de goma gris que se coloca donde los dedos entran en contacto con el rotulador, para un mayor agarre. El estuche es algo grueso, pero debido a su pequeño factor de forma (el dispositivo mide 4,5 x 1,3 x 0,8 pulgadas y pesa aproximadamente 2 onzas), es adecuado tanto para adultos como para niños (que suelen tener las manos más pequeñas).

penpower-worldpenscan-x-pen

Inmediatamente después de la banda elástica (un poco más arriba), hay una pequeña luz LED de función (parpadeará lentamente una luz azul cuando esté en modo de reposo y, cuando estés escaneando palabras, se volverá verde fijo; si el WorldPenScan ha fallado al escanear el texto, el LED se volverá rojo y deberás volver a intentarlo) y hacia el centro del dispositivo, hay un botón de Función que, por defecto, actuará como Intro, pero que puedes cambiar a Espacio o Tabulador. Más arriba, está el botón de encendido, que tiene una luz incorporada que se encenderá después de encender el dispositivo y, en la parte superior del bolígrafo escáner, hay un puerto microUSB que se puede utilizar tanto para cargar la batería como para transferir archivos.

Si quieres escanear partes de un documento, tienes que quitar la tapa, lo que dejará al descubierto la punta del bolígrafo escáner, que además de tener una sección transparente (con una pequeña flecha para ayudarte a colocar correctamente el dispositivo), también tiene un pequeño rodillo que permite a los usuarios deslizarse suavemente sobre el texto que desean escanear (este añadido facilitará mucho todo el proceso).

penpower-worldpenscan-x-pen

Para empezar a escanear, tienes que presionar ligeramente la punta sobre la página (similar a casi todos los demás bolígrafos escáner disponibles en el mercado) y cuando lo hagas, notarás una luz verde que emana de la punta del dispositivo, junto con la flecha para guiarte sobre las letras.

La velocidad de escaneo es un poco más lenta que la del ScanMarker Air, ya que no puede escanear más de 4 pulgadas por segundo, y el tamaño de los caracteres también está un poco limitado, ya que oscila entre 6 y 22 pt (por lo que tendrá dificultades con las fuentes más grandes). Además, el WorldPenScan se conecta a un dispositivo externo mediante el cable USB 2.0 suministrado o mediante la conexión por Bluetooth BLE 4.0 (la distancia máxima de transmisión es de 1 metro), pero tienes que descargar e instalar una aplicación propia para poder aprovechar todas las funciones de este bolígrafo escáner.

penpower-worldpenscan-x-pen

Utilizando la aplicación de Android (también está disponible para iOS 7+, OS X v10.8+ y Windows XP/Vista/7/8/10), la interfaz de usuario consta de estas opciones principales el Diccionario (te mostrará la definición del texto que has escaneado, palabra por palabra), la Traducción (traduce automáticamente frases o palabras sueltas; aquí también puedes comprobar la pronunciación o el vocabulario de esas palabras; ten en cuenta que la traducción a menudo no es precisa desde el punto de vista gramatical y es bastante similar a los resultados que obtendrás utilizando Google Translate) y Entrada de datos (aquí, puedes ver el texto que escaneaste – puedes tocar la opción del altavoz para que tu teléfono te lea el texto y otras opciones incluyen la posibilidad de copiar el párrafo al portapapeles, borrarlo, abrir un archivo existente o guardar el archivo – también puedes compartir el contenido en tus medios sociales favoritos, en la nube o enviarlo como un correo electrónico). Si necesitas escanear fórmulas matemáticas o texto escrito a mano, puedes elegir guardarlo como imagen (eligiendo el Modo Imagen en la interfaz).
Nota: PenPower WorldPenScan también puede escanear códigos de barras y fuentes bancarias.

WorldPenScan Go | Escáner de lápiz| Independiente...
  • Captura de texto No es necesario escribir más. Escanee notas al instante, compruebe el texto en la pantalla incorporada...
  • Reconocimiento de voz Graba la voz y la transcribe a texto para descargarla. Ahorre su tiempo a la hora de escribir...
  • Traductor de conversaciones Traduce inmediatamente su conversación a otros idiomas. Compatible con 112 idiomas en la...

4. IRISPen Air 7 – Boli escaner

irispen-aire-7

I.R.I.S. es un conocido desarrollador mundial de soluciones de reconocimiento inteligente de documentos, incluidos los dispositivos OCR (reconocimiento óptico de caracteres), por lo que, una vez que la tecnología ha madurado lo suficiente y se ha vuelto mucho más asequible, era inevitable que viéramos una serie de bolígrafos escáner y resaltadores digitales del fabricante con sede en Bélgica. Uno de los dispositivos más recientes de I.R.I.S. es el IRISPen Air 7, que es un subrayador digital fácil de usar que se esfuerza por escanear con precisión un bloque de texto, así como por traducirlo automáticamente y leerlo en voz alta (por lo tanto, es adecuado para personas con discapacidad visual o con dislexia).

El IRISPen Air 7 ha seguido el mismo esquema de diseño que los demás bolígrafos escáner de esta lista, por lo que se parece a un rotulador normal «no inteligente», con una carcasa larga y rectangular, cubierta por un acabado blanco mate (no retiene las huellas dactilares). El cuerpo del bolígrafo escáner es más delgado hacia la parte superior y más grueso, a la vez que gana un poco de curvatura hacia la boquilla; esta forma garantiza que el usuario no tendrá problemas para maniobrar el dispositivo y que una sesión larga de escaneo de textos sea lo más cómoda posible. El IRISPen Air 7 mide aproximadamente 5,5 x 1,3 pulgadas (de forma similar al ScanMarker Air) y pesa 1 onza, pero el peso está bien distribuido, de modo que el dispositivo se siente equilibrado.

irispen-aire-7

Hacia la parte superior del IRISPen Air 7, hay dos luces LED, una indica el estado de la batería (el LED parpadeará lentamente en color verde cuando la batería se esté cargando y, cuando la batería esté casi agotada, el LED empezará a parpadear rápidamente -también puedes ver el estado de la batería en la aplicación IRISPen-), mientras que la otra muestra la conexión Bluetooth. En la parte superior, verás una pequeña pieza de plástico que el usuario puede retirar para revelar un puerto micro-USB que se utiliza para cargar el dispositivo.

La duración de la batería del IrisPen está clasificada para durar hasta 4 horas de uso continuo, mientras que para cargarlo, se necesitan unas dos horas y media (la primera vez, tendrás que recargar la batería durante 5 horas).

irispen-aire-7

Para llegar a utilizar el IRISPen Air 7, primero tienes que quitar la tapa (desgraciadamente, no se puede colocar en la parte superior, como harías con un rotulador normal) para descubrir la punta del dispositivo, que consiste en una pieza rectangular de plástico con dos extremos sobresalientes y, junto a ella, hay una cavidad donde se encuentra un láser incorporado. Para escanear un texto, tienes que mantener la punta del dispositivo en posición vertical sobre el texto, no en ángulo (el dispositivo sólo puede escanear una línea a la vez: asegúrate de que la línea de texto está aproximadamente entre los dos extremos afilados del escáner). Además, asegúrate de escanear el texto de forma fluida y no demasiado lenta ni demasiado rápida.

El bolígrafo escáner puede emparejarse con una aplicación móvil (compatible con los sistemas operativos iOS o Android) que aprovechará la tecnología Bluetooth para la conexión y, si quieres utilizar el IRISPen Air 7 con un ordenador (MAC o PC), hay un Dongle Bluetooth dentro del paquete. Una vez dentro de la aplicación, tienes que pulsar Nuevo para abrir un nuevo documento y, una vez que aparezca la frase «Listo para escanear», ya puedes deslizar el bolígrafo escáner sobre el texto deseado (si el escaneo no ha sido 100% preciso, tienes la posibilidad de cortar, copiar o pegar el texto en la aplicación).

irispen-aire-7

El dispositivo no tiene ningún altavoz incorporado, por lo que tendrás que depender de la aplicación para escuchar en voz alta el texto que acabas de escanear y, además, se puede traducir a 45 idiomas que se admiten en el modo Offline (o hasta 130 idiomas en el modo Online).

En caso de que tengas que escanear fórmulas matemáticas, logotipos o firmas, existe la posibilidad de guardarlas como imágenes y para ello tendrás que seleccionar específicamente la opción de la app (Escanear a doc / app > Escanear como > Imagen).
Nota: Además, el IRISPen Air 7 puede utilizarse para escanear códigos de barras (puede reconocer los códigos de barras de la fuente MICR CMC-7).

Otros modelos de lápiz escáner destacados

Scanmarker Air Pen – Lector y destacador OCR Digital

Scanmarker Air Lápiz Escáner- Lector y Destacador OCR Digital

Rango de tamaño de letra: 6-24 pt | Velocidad de escaneo: 10 cm/seg. Interfaz: Bluetooth | Capacidad de la batería: 100mAh

⊕ Tamaño pequeño

⊕ No pesa casi nada

⊕ Gran forma

⊖ Deja rastros después del escaneo

Scanmarker Air Pen puede ayudar a cualquier persona que trabaje con documentos de gran tamaño de forma habitual y quiera filtrar los puntos clave y guardarlos para su uso futuro de forma cómoda. Se trata principalmente de profesores, estudiantes, escritores, periodistas, abogados, científicos, etc.

El dispositivo te permite escanear texto y enviarlo a tu smartphone o a cualquier aplicación relacionada en ordenadores Win y Mac. Tanto si quieres capturar un fragmento concreto de un libro de texto, una revista, una factura u otros documentos, esta es una gran herramienta que puedes utilizar.

Rebajas
Scanmarker Air Lápiz Escáner- Lector y Destacador OCR...
  • Crea riassunti più velocemente che mai; ti basta far scorrere la penna scanner portatile su una riga di testo stampato...
  • Escáner de texto ocr multilingüe, súper rápido y preciso, ideal para estudiantes y profesionales, en la biblioteca,...
  • Utiliza tu lápiz escáner para escanear texto editable directamente a cualquier aplicación de ordenador, p. ej.,...

Connect Pen

Connect Pen

Rango de tamaño de letra: 6,5-24 pt | Velocidad de escaneo: 12 сm/seg. Interfaz: Bluetooth | Capacidad de la batería: 850mAh

⊕ Diseñado para durar

⊕ Gran conectividad

⊕ Batería incorporada

⊖ Reconocido el texto mal escrito

Connect Pen es un magnífico escáner resaltador que puede emparejarse con dispositivos iOS, Android, Windows y Mac para trabajar cómodamente con el texto. Una vez que lo activas, la luz se enciende y cuando arrastras el escáner por el texto, las palabras capturadas aparecen en la pantalla del dispositivo.

Connect Pen es una herramienta realmente eficaz si necesitas escanear texto en libros, revistas y otros medios impresos. La aplicación dedicada te permite guardar, compartir, activar la lectura en voz alta y la traducción.

Scanmarker – Pluma Escáner y Lector OCR 

Pluma Escáner y Lector OCR - Scanmarker

Rango de tamaño de letra: 6-24 pt | Velocidad de escaneo: 10 cm/seg. Interfaz: USB | Capacidad de la batería: 200mAh

⊕ Precio razonable

⊕ Escaneo muy preciso

⊕ Funcionamiento sencillo

⊕ Procesamiento rápido de textos

⊖ Algunos problemas al escanear

Al igual que otros dispositivos descritos anteriormente, Scanmarker cuenta con un diseño sorprendentemente portátil. Se trata de un escáner de lápiz inalámbrico que se conecta a tu ordenador de sobremesa, tableta o teléfono mediante Bluetooth. Utiliza la tecnología de escaneo interactivo para capturar el texto y convertirlo en un documento editable.

Este método es útil cuando tomas notas de trabajos de investigación, seleccionas fragmentos de manuales históricos, etc. Al ser un escáner de pluma OCR, captura el texto con precisión y te proporciona documentos editables para futuros trabajos. El escáner puede funcionar junto con dispositivos Windows, Mac, Android e iOS.

Rebajas
Resaltador Digital Scanmarker - Pluma Escáner y Lector OCR...
  • ¡Cree perfiles y reportes más rápido que nunca! Simplemente deslice su pluma escáner a lo largo de una línea de...
  • Escáner de texto OCR multilingüe súper preciso y rápido, ideal para estudiantes y profesionales.
  • Edite, lea en voz alta y traduzca en ordenadores Windows (7+) y Mac (10.10+)

¿Cuáles son las mejores marcas de lápiz escaner?

ScanMarker – La mejor marca de Lápiz Scanner

ScanMarker es una marca de lápiz scanner líder en el mercado que ofrece una variedad de productos innovadores que ayudan a los usuarios a mejorar su productividad. Fundada en 2013, la empresa se esfuerza por proporcionar soluciones de escaneo de alta calidad para diferentes aplicaciones. Los lápices ScanMarker son útiles para los estudiantes, profesionales de oficina, profesionales de la salud y muchos más. Estos lápices utilizan una tecnología avanzada para escanear y digitalizar el texto, imágenes y documentos a una velocidad increíblemente rápida. Estos lápices están diseñados para ser fáciles de usar, portátiles y con una excelente calidad de imagen.

Los lápices ScanMarker también pueden traducir texto en varios idiomas. Esto significa que un usuario puede escanear un texto en cualquier idioma y el lápiz scanner lo traducirá al idioma seleccionado. Esta función es útil para profesionales que trabajan con documentos en diferentes idiomas. Además de lápices escaneadores, ScanMarker también ofrece software y aplicaciones. Estas herramientas permiten a los usuarios escanear, digitalizar y editar documentos y archivos de forma fácil y rápida. Estas herramientas también permiten a los usuarios imprimir, escanear y enviar documentos directamente desde sus dispositivos. ScanMarker se ha convertido en el líder en la industria de escaneo gracias a su compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente. 

CPen

CPen es una marca de lápiz scanner, un dispositivo de tecnología avanzada que permite al usuario escanear palabras y frases directamente desde libros, folletos, documentos y otros materiales impresos. Esta tecnología fue creada por una empresa sueca llamada C Technologies AB en el año 2002. El lápiz scanner CPen utiliza una cámara de alta resolución, una CPU y una memoria para escanear palabras y frases. El dispositivo es portátil, ligero y fácil de usar. El lápiz scanner CPen es útil para muchos usos, como la educación, la investigación y la traducción. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a copiar información de los libros de texto sin tener que escribirla manualmente. También puede ayudar en la búsqueda de información, ya que escanea el texto y lo guarda en un archivo para su posterior uso. También es útil para la traducción, ya que escanea el texto y lo traduce al idioma deseado.

El lápiz scanner CPen ha recibido muchos elogios por su facilidad de uso y por lo fácil que es escanear palabras y frases. Los usuarios lo encuentran extremadamente útil para la investigación, la educación y la traducción. Los expertos también han elogiado la calidad de la imagen y la precisión del escaneo. Esta innovadora tecnología de lápiz scanner sigue siendo una herramienta útil para muchas personas.

¿Cómo elegir el mejor lápiz escáner?

mejor escáner de bolígrafo

Al buscar el mejor escáner de bolígrafo, es probable que encuentres numerosas opciones y debes comprender las sutiles diferencias entre ellas para conseguir una herramienta realmente duradera y cómoda. Hemos cubierto los principales factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por un dispositivo concreto.

Velocidad de escaneado

La mayoría de los escáneres de bolígrafo disponibles hoy en día muestran una velocidad de escaneado asombrosa y pueden procesar una página entera en menos de un minuto. Sin embargo, algunos escáneres digitales aún trabajan más lentamente justificando dicha velocidad con una impresionante calidad de escaneado.

La elección depende de tus necesidades específicas: si utilizas el escáner de vez en cuando y sueles trabajar con fragmentos de texto cortos, la velocidad no tiene tanta importancia. Pero si necesitas escanear enormes pilas de documentos casi a diario, el uso de un dispositivo lento puede tener consecuencias negativas.

Duración de la batería

Una buena regla general es gastar dinero en un bolígrafo escáner de textos que pueda funcionar durante un largo periodo de tiempo sin necesidad de recargarlo. Así, puedes llevarlo contigo, escanear textos y no preocuparte de que la batería vaya a morir pronto.

el mejor bolígrafo escáner

Resolución

Cuanto mayor sea la resolución de tu escáner de bolígrafo digital, mejor será la calidad de los escaneos. Normalmente, se mide en puntos por pulgada (PPP). En la mayoría de los casos, los escáneres de bolígrafo tienen una DPI de 300 y presumen de la calidad satisfactoria de las imágenes escaneadas. Por supuesto, siempre puedes optar por 600 DPI o incluso más si lo deseas.

Almacenamiento

Este es un factor muy importante a tener en cuenta, porque un buen escáner de lápiz debe tener un almacenamiento interno bastante amplio. Si no lo tiene, tendrás que vaciar el espacio todo el tiempo y esto es bastante molesto, especialmente durante las sesiones de trabajo intensas.

FAQ

  • – ¿Cuál es el mejor escáner de pluma en 2024?

Creemos que el Connect Pen merece este título.

  • – ¿Cuál es el mejor escáner de lápiz inalámbrico en 2024?

El C-Pen Reader es uno de los mejores escáneres-bolígrafo inalámbricos disponibles actualmente.

  • – ¿Qué escáner-bolígrafo es adecuado para MAC?

El Scanmarker Air Pen es ideal para dispositivos Mac.

  • ¿Qué es un lápiz escáner?

Un lápiz escáner es un dispositivo portátil que permite escanear texto o imágenes mediante un sensor óptico mientras se desliza sobre la superficie de un documento.

  • ¿Cómo funciona un lápiz escáner?

Un lápiz escáner utiliza un sensor óptico para capturar la imagen del texto o la imagen mientras se desliza sobre la superficie del documento. Luego, la información capturada se almacena digitalmente en la memoria interna del dispositivo o se transfiere a una computadora a través de una conexión USB.

  • ¿Qué tipo de documentos puedo escanear con un boli escaner?

Los bolis escaner son ideales para escanear texto impreso en papel, como libros, revistas, periódicos, documentos legales, etc. Algunos modelos también pueden escanear imágenes en blanco y negro o en color.

  • ¿Cuál es la resolución de escaneo de un lápiz escáner?

La resolución de escaneo de un lápiz escáner varía según el modelo, pero generalmente oscila entre 300 y 600 ppp (puntos por pulgada) para obtener resultados nítidos y legibles.

  • ¿Se necesita algún software adicional para usar un lápiz escáner?

Algunos lápices escáner vienen con software incluido para facilitar la transferencia y el procesamiento de las imágenes escaneadas. Sin embargo, muchos modelos también son compatibles con software de terceros para editar y gestionar las imágenes escaneadas.

  • ¿Puedo escanear texto en otros idiomas con un lápiz escáner?

Sí, la mayoría de los lápices escáner son capaces de escanear texto en varios idiomas, aunque la precisión puede variar dependiendo del modelo y la calidad del texto impreso.

  • ¿Cuánto tiempo dura la batería de un lápiz escáner?

La duración de la batería de un lápiz escáner depende del uso y del modelo específico. Algunos lápices escáner tienen baterías recargables que pueden durar varias horas de uso continuo, mientras que otros funcionan con pilas desechables que pueden durar semanas o meses, dependiendo del uso.

  • ¿Qué tan fácil es de usar un lápiz escáner?

Los lápices escáner suelen ser fáciles de usar, ya que simplemente requieren deslizarse sobre el documento que se desea escanear. Sin embargo, puede haber una curva de aprendizaje mínima para familiarizarse con las funciones adicionales, como la transferencia de datos o el uso del software incluido. Muchos modelos vienen con instrucciones detalladas para facilitar su uso.

  • – ¿Dónde comprar un escáner de lápiz a buen precio en 2024?

Amazon ha demostrado ser una plataforma fiable, en la que puedes encontrar todas nuestras mejores selecciones y muchos otros modelos.

Tabla de contenidos

 

Deja un comentario