Análisis y opiniones Lápiz escáner Scanmarker Air

Desde que los ordenadores llegaron al mercado, los analistas han predicho el fin del mundo del papel. Si bien es cierto que la tecnología ha reducido nuestra necesidad de soportes físicos, aún estamos muy lejos de eliminarla.

En realidad, la idea de prescindir totalmente del papel puede ser un poco descabellada. El material impreso sigue teniendo su lugar en nuestro mundo digital. Lo que sí debe cambiar es la forma en que utilizamos ese material. Tanto si utilizas OneNote para tomar notas en clase como si utilizas Facebook para gestionar tu comunicación, hay una cosa que todas las herramientas basadas en el papel tienen en común. Toman algo desorganizado y te lo presentan de forma lineal. Cuando tenemos la posibilidad de acceder a cualquier información que queramos con sólo pulsar un botón, podemos ser mucho más eficaces en la gestión de esa información.

Rebajas
Scanmarker Air Lápiz Escáner- Lector y Destacador OCR...
  • Crea riassunti più velocemente che mai; ti basta far scorrere la penna scanner portatile su una riga di testo stampato...
  • Escáner de texto ocr multilingüe, súper rápido y preciso, ideal para estudiantes y profesionales, en la biblioteca,...
  • Utiliza tu lápiz escáner para escanear texto editable directamente a cualquier aplicación de ordenador, p. ej.,...

El Scanmarker es una forma única de tender un puente entre lo físico y lo digital. Se posiciona como una forma de que los usuarios tomen rápidamente recortes de cualquier medio impreso y los digitalicen para acceder a ellos más tarde. Aunque se ha creado un gran revuelo en torno al concepto, aún está por ver si este producto está realmente preparado para el momento de máxima audiencia. Hemos tenido la oportunidad de probarlo por nosotros mismos. Si te preguntas qué puede hacer por ti este invento único, te ayudaremos a descubrirlo.

Scanmarker Air

Primer vistazo

Cuando abrimos la caja por primera vez, nos sorprendió lo grande que era el Scanmarker Air era. Su tamaño es comparable al de una navaja multiusos. Tiene un diseño algo rectangular, con una cara grande que se va estrechando suavemente hacia la delgada parte trasera. El capuchón se quita fácilmente, y se puede guardar en la parte trasera como un bolígrafo normal. Cuando se retira, se puede ver la punta de cristal transparente. La punta es cuadrada y sobresale en un ligero ángulo de la base. Esencialmente, es una lente lisa con dos guías a cada lado. Estas guías pueden colocarse encima de cualquier página. Arrastrándolo por la página, como un rotulador, el escáner es capaz de escanear las palabras y convertirlas en texto editable al que se puede acceder desde cualquier ordenador.

Scanmarker Air

Diseño

Antes de empezar a utilizar el Scanmarker, nos tomamos un minuto para familiarizarnos con su diseño. Los bordes de plástico son suaves, pero fáciles de agarrar. Nos pareció que lo más fácil era sostenerlo entre el pulgar y el dedo índice, como un rotulador normal.

Hay dos LEDs en la cara del dispositivo. El que está más cerca de tu mano indica que hay una conexión Bluetooth activa, y el que está al lado se ilumina cuando la batería está baja. La punta naranja y el logotipo de Scanmarker son sencillos, pero atractivos. Ciertamente, parece una pieza de tecnología moderna, pero el diseño resulta funcional y de naturaleza utilitaria. A nuestros ojos, se ajustaba perfectamente a la función.

Scanmarker Air

Conectividad

Hay tres formas diferentes de conectarse al Scanmarker. La más sencilla (y más engorrosa) es a través del USB. Sólo tienes que conectar el extremo Micro USB al bolígrafo y el otro extremo a tu ordenador. Esto es muy útil si la batería está agotada, aunque estar físicamente atado a un dispositivo reduce un poco la flexibilidad.

Personalmente, el Bluetooth es nuestra forma favorita de conexión. Prácticamente todos los teléfonos móviles y ordenadores tienen Bluetooth incorporado, así que probablemente no tendrás que hacer ninguna configuración para ponerlo en marcha. Sólo tienes que emparejar y listo. Pero si utilizas un ordenador que no tiene Bluetooth, el dongle incluido funciona igual de bien.

El Scanmarker es compatible con dispositivos PC, Mac, Android e IOS. Aunque actualmente no es compatible con Linux, nos alegramos de ver la compatibilidad de la primera generación.

Scanmarker Air

Funcionalidad

Tras conectarnos e instalar el software gratuito en nuestro PC doméstico, nos entusiasmó ver cómo funcionaba. Aunque era la primera vez que lo utilizábamos, nos pareció que llevábamos semanas usándolo. Al igual que un resaltador, colocas la guía en una página y empiezas a deslizarla. El texto apareció en nuestra pantalla casi al instante.

Sin embargo, hubo algunos ajustes. Cuando subrayas un texto, generalmente mueves la mano muy despacio para que la tinta se fije bien. Este no es el caso del Scanmarker. Hemos comprobado que funciona mejor cuando mueves la mano rápidamente. Es capaz de escanear una línea entera en sólo un segundo, así que la única limitación es tu capacidad para mantener la mano firme. Y descubrimos que incluso eso es más fácil cuando haces una línea con un movimiento rápido, en lugar de intentar deslizarte suavemente por la página.

Scanmarker Air

Otra cosa que aprendimos rápidamente fue el hecho de que no tienes que hacer una línea cada vez. El Scanmarker puede manejar cualquier fuente de hasta 22pt. Esto significa que, con un texto estándar, a menudo puedes incluir dos líneas dentro de la guía. Siempre que ambas líneas estén completamente encerradas, puedes escanear dos líneas a la vez. Pero si utilizas un documento que tiene un texto más grande y no caben dos líneas completas en la guía, deberás centrar la línea que pretendes escanear e ir bajando.

El resultado final es un documento de texto que puedes editar en el procesador de textos que prefieras. La duración de la batería es bastante buena, por lo que no tienes que utilizarla constantemente. Puedes estar leyendo un libro de texto y coger el Scanmarker para guardar rápidamente cualquier información importante que encuentres. El fabricante califica la duración de la batería en 7 días de «uso medio». Nosotros vemos unas 20 horas acumuladas, pero tu kilometraje puede variar. Si estás escaneando constantemente línea tras línea, puede que veas un poco menos. Pero si pasa mucho tiempo a tu lado, deberías ver mucho más. Como se puede utilizar con el cable USB conectado, esto no debería afectar en absoluto a la usabilidad.

Scanmarker Air

Características adicionales

A pesar de lo que indica su nombre, el Scanmarker es mucho más que un simple marcador que escanea. Tiene otras funciones útiles que nos han impresionado bastante. Puedes hacer que te lea el texto en voz alta mientras lo desplazas por la página. Tiene un búfer que soporta aproximadamente media página. Puedes escanear cada línea a medida que avanzas, o hacer muchas líneas a la vez y esperar a que termine de leerte.

Una de nuestras funciones favoritas fue la capacidad de traducir el texto que estás leyendo. Soporta más de 40 idiomas diferentes, y puede leerte el texto traducido o escribir el documento traducido en tu ordenador. Estamos deseando poner en práctica la función de traducción cuando viajemos, pero las funciones en la nube nos mantendrán ocupados mientras tanto. El Scanmarker puede subir todos tus documentos (en tiempo real) a Google Drive, Dropbox, iCloud, o enviarlos por correo electrónico.

Scanmarker Air

Desventajas

El Scanmarker es un concepto totalmente nuevo, y ciertamente algo que no habíamos visto antes. Pero como producto de primera generación, no está exento de defectos. Lo primero que requirió algunos ajustes es el retraso desde el momento en que empiezas a escanear hasta el momento en que las palabras empiezan a ser recogidas. De hecho, tienes que empezar unos cuantos caracteres por detrás de donde quieres empezar a escanear, o la primera palabra se truncará.

También encontramos algunos fallos ocasionales en la lectura del texto. Lo más frecuente es que no se leyera algún apóstrofe o que los guiones se interpretaran erróneamente como espacios. Aunque se trata de problemas relativamente menores, significaba que cualquier documento crítico tendría que ser revisado.

Scanmarker Air

Opiniones finales Lápiz escáner Scanmarker Air

Rebajas
Scanmarker Air Lápiz Escáner- Lector y Destacador OCR...
  • Crea riassunti più velocemente che mai; ti basta far scorrere la penna scanner portatile su una riga di testo stampato...
  • Escáner de texto ocr multilingüe, súper rápido y preciso, ideal para estudiantes y profesionales, en la biblioteca,...
  • Utiliza tu lápiz escáner para escanear texto editable directamente a cualquier aplicación de ordenador, p. ej.,...

El Scanmarker Air no es el primero de su clase, ya que otras empresas han intentado crear un escáner de mano similar. Pero podemos afirmar con seguridad que es el primero de su clase que está realmente preparado para el primer plano. Es muy fácil de usar, y podrás ponerlo en marcha en cuestión de minutos. La flexibilidad del software significa que podrás llevarlo contigo sobre la marcha, utilizando tu teléfono para subir automáticamente todos tus documentos escaneados a tu servicio favorito basado en la nube.

Recomendamos encarecidamente el Scanmarker a cualquiera que quiera escanear documentos parciales mientras lee, o almacenar digitalmente extractos para acceder a ellos más tarde. Dicho esto, no creemos que sea un sustituto de un escáner de tamaño completo. Si tu objetivo es escanear documentos completos en gran volumen, te recomendamos que consultes nuestra reseña de los mejores escáneres de documentos portátiles. En muchos aspectos funcionan igual que los escáneres de tamaño completo, pero su mayor portabilidad los hace mejores para un uso de gran capacidad.

¿Te ha resultado útil? Considera la posibilidad de compartirlo:

Tabla de contenidos

 

Deja un comentario