El Bolígrafo lector C-Pen es una tecnología de asistencia portátil que ayuda a los usuarios con dislexia u otras dificultades de lectoescritura, esencialmente al leer textos impresos. El C-Pen está destinado a usuarios con dislexia o a personas que tienen dificultades con determinados géneros de texto o que simplemente son malos lectores, que están aprendiendo a leer, a personas con necesidades de ESL, a usuarios de LOTE que hablan y quieren aprender español o a educadores y padres que ayudan a los alumnos que no saben leer. El texto puede leerse en voz alta a partir de novelas, libros, revistas, folletos, etiquetas y otros medios y documentos impresos.
Análisis lápiz escáner C-Pen Reader
- 3 TEXTO A HABLA: Escanea oraciones completas o palabras individuales de texto impreso y escucha que se lee...
- DICCIONARIO INCORPORADO: El escáner digital inteligente electrónico puede definir y leer en voz alta el significado de...
- Aprendizaje más rápido: el aprendizaje multisensorial es más eficiente que leer solo. Escucha el texto que se lee en...
La gente trata con texto todos los días, ya sea en la escuela, en la formación laboral, en el lugar de trabajo o incluso cuando va de compras o a un restaurante. El lápiz lector C-Pen, portátil y ligero, supera la barrera de no saber leer. Permite a los no lectores, a los lectores con dificultades o a las personas que tienen el inglés (o el español) como segunda lengua, acceder a los textos para toda una serie de fines.
Imagina la independencia de poder leer las instrucciones, el periódico o los ingredientes de un pastel de un libro de recetas sin tener que pedir ayuda a otra persona (esposa, marido, pareja, profesor, persona de apoyo escolar, entrenador), ¡por primera vez! Como adulto, es vergonzoso y frustrante no saber leer. Limita a una persona de muchas maneras.
El C-Pen proporciona ese nivel de independencia. Los usuarios pueden acceder al texto impreso en cualquier momento y en cualquier condición de iluminación. El C-Pen lleva integrados el diccionario de inglés Collins 10th Edition y el diccionario Oxford 30th anniversary. Muestra el texto en tres líneas en color azul brillante sobre fondo negro. Puedes ajustar el brillo en cualquier momento para adaptarlo al entorno o a las necesidades visuales del usuario.
Cómo funciona
El lápiz lector C-Pen utiliza un potente reconocimiento óptico de caracteres OCR (i.e. Tecnología de reconocimiento óptico de caracteres) para procesar y luego leer en voz alta, cualquier texto impreso de tamaño de punto 6,5 a 22. Al mover el C-Pen de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, la tecnología «lee» la tinta del soporte impreso y la convierte en texto editable. Los usuarios pueden optar por que se lea en voz alta inmediatamente después de escanearlo (o seleccionar) o como un escrito continuo (por ejemplo, un párrafo página o capítulo). El texto puede borrarse o añadirse y almacenarse en el C-Pen para volver a leerlo más adelante o transferirlo a un ordenador con fines de estudio, edición o recopilación de datos.
Además, el dispositivo puede utilizarse como un «teclado» cuando se conecta mediante el cable USB a un ordenador. A medida que el usuario escanea el texto, éste se escribe (como si se escribiera desde el teclado del usuario). Esto puede ahorrar una gran cantidad de tiempo al reescribir el texto, especialmente para el personal de apoyo en las escuelas. El alumno puede tener disgrafía y puede tener dificultades para teclear debido a su escasa capacidad de escritura y/o mecanografía.
Las palabras individuales pueden definirse a partir de uno de los Diccionarios (Texto en inglés o en español) y leerlo en voz alta. Con los diccionarios integrados, se pueden resaltar palabras individuales una a una, al ritmo del usuario, y leer la definición en voz alta. Esto es muy útil para los niños y adultos disléxicos que tienen dificultades para entender palabras complejas, pero que prefieren oír las palabras leídas en voz alta. También ayuda a los alumnos de ESL (Inglés como segunda lengua) y para LOTE (Lenguas distintas del inglés) aprendiendo la lengua española.
Junto con el bolígrafo lector C-Pen hay una toma de auriculares y un auricular (utilizando la toma de auriculares estándar de 3,5 mm) para que el usuario pueda utilizarlo de forma más discreta si está escuchando un texto en público o en un entorno o espacio ruidoso. Algunos usuarios pueden querer aparentar que sólo están escuchando su teléfono o pistas de música en un reproductor de MP3. La privacidad es una cuestión importante en la educación terciaria o mientras se trabaja en un espacio tranquilo, como un aula donde los alumnos practican la lectura privada o en una biblioteca. En un entorno laboral se puede utilizar más sin molestar a los compañeros.
Lo que obtienes
- La unidad C-Pen Reader Pen (de color blanco)
- Un auricular
- Bolsa de transporte negra resistente y robusta
- Cable USB a USB (extremo estándar y conexión micro USB para el C-Pen)
- Folleto de instrucciones de 18 páginas
La unidad pesa 50 g y tiene 13,5 centímetros de longitud. Compite muy favorablemente con los modelos y marcas de la competencia, ya que tiene la mitad de tamaño y peso que las ofertas de los competidores. Es cómodo en la mano del usuario y se adapta a los niños pequeños (primaria media) hasta adolescentes y adultos.
El usuario debe ser capaz de sujetar y mover el bolígrafo, con control, a lo largo de una superficie (por ejemplo, una página impresa o un folleto) en línea recta con un ángulo de unos 70-90 grados. El diseño ergonómico del C-Pen hace que sea muy fácil de sostener y mover a lo largo de una página (o línea) de texto sobre una superficie plana. El C-Pen puede moverse a un ritmo bastante rápido, o moverse lentamente al ritmo del usuario. Tiene fama de ser más preciso al escanear sobre una línea de texto que otros bolígrafos de la competencia. Viene empaquetado con una bolsa negra para su almacenamiento y seguridad y un auricular (como el de un teléfono móvil). Si lo pierdes, cualquier modelo estándar, de cualquier precio, puede sustituir fácilmente el auricular.
Para utilizar el C-Pen
Cuando enciendas el bolígrafo C-Pen Reaper, (mantén pulsada la tecla Apagado/Encendido – Atrás) durante unos 3-4 segundos, y la unidad se encenderá. Aparece el logotipo del C-Pen. A continuación, muestra gráficamente la cantidad de carga que queda en la unidad. El usuario se encuentra automáticamente en el Menú principal. Muestra la fecha y la lectura de carga como pequeños iconos. Los usuarios pueden seleccionar una serie de opciones que incluyen Lector de texto; Diccionario; Escanear a un archivo; Grabadora y Ajustes utilizando los botones Arriba/Abajo/Izquierda y Derecha de la rueda de desplazamiento. El centro de estas funciones es la ronda OK botón.
Ajustes
Cuando experimenté y probé por primera vez el bolígrafo, opté por explorar el Configuración primero para saber cómo configurar el dispositivo para que se adapte a mis necesidades, así como para determinar las opciones para otros usuarios. Para moverse por los menús, la persona utiliza el Apagar/Activar Volver y la rueda de desplazamiento (con los botones arriba, abajo, izquierda y derecha que rodean al OK ). Me desplacé hasta el Opciones de configuración utilizando el botón de abajo repetidamente (4 pulsaciones) y pulsó el botón Botón OK cuando tenía la opción de Configuración mostrada – (es decir el centro de la rueda de desplazamiento tiene un pequeño icono cuadrado).
En Ajustes, puedes elegir una voz en el TTS (texto a voz)h). El usuario puede elegir utilizar un Inglés británico o Inglés americano voz. Las voces masculinas y femeninas del C-Pen Reader en inglés británico o americano son voces de texto a voz claras y más naturales que las de los bolígrafos de la competencia. Esto es fundamental. Cada usuario debe ser capaz de entender claramente las palabras y escuchar correctamente las pronunciaciones.
Simplemente desplázate hacia abajo para elegir Inglés americano y pulsa el botón OK o pulsa el botón arriba y pulsa OK para Inglés británico voz. Es así de sencillo. La selección del resto de las opciones funcionará y operará de forma similar. Si el usuario decide excluirse, pulsa la tecla Apagar/volver a encender para volver a subir uno o varios niveles hasta el inicio Menú selecciones. Para apagarlo, vuelve a mantener pulsado el botón trasero de encendido/apagado durante unos 3-5 segundos. Por lo tanto, no se puede apagar por error o inadvertidamente.
Retraso en la lectura
El usuario puede establecer un retardo de lectura desde «ninguno» hasta un máximo de 3 segundos. Esto servirá para alguien que necesite escanear un texto y luego esperar a que se lea en voz alta. Es posible que quieran escanear visualmente el texto del material de origen mientras las palabras o los datos (por ejemplo, números) se le leen en voz alta. El usuario puede tener un trastorno del procesamiento auditivo, una lesión cerebral adquirida o puede ser un niño pequeño que necesita tiempo para escanear físicamente el texto y luego tener tiempo para procesar la información mediante un retraso de 1 a 3 segundos. Ésta es otra opción importante para adaptarse a las necesidades individuales.
Izquierda/Derecha
En Ajustes, el dispositivo puede configurarse para funcionar como modo zurdo o diestro. La pantalla simplemente «cambia» a una interfaz invertida. Los botones de funcionamiento están ahora a la derecha del usuario, al igual que la ventana de escaneado. Para restablecerla, sólo tienes que sujetar la unidad con la mano izquierda, desplazarte a Diestro y pulsar OK. Todas las opciones del menú son así de sencillas de manejar y aprender. Esto significa un conjunto de clases (de diez que están disponibles como producto independiente) o se puede compartir un único C-Pen entre estudiantes o compañeros. ¡No hace falta soporte técnico! Pueden ser los hermanos quienes lo compartan con papá o mamá.
Luminosidad
El brillo puede modificarse para adaptarse al espacio o entorno concreto en el que el usuario esté trabajando. Esto también repercutirá en la duración de la batería. El brillo va de 0 a 15 en 5 pasos graduados. Yo he optado por el 9 (es decir, la tercera barra a lo largo del gráfico). Los alumnos que puedan tener una disfunción o deficiencia visual (a corto o largo plazo) puede necesitar que sea muy brillante o, por el contrario, menos brillante.
Fecha y hora
Lo primero que hice al recibir el C-Pen fue ajustar la hora y la fecha. Esto es muy importante, ya que todos los escaneos y la captura de texto están controlados por el reloj interno. Si no fuera correcto, no sabría con exactitud cuándo capturé un texto concreto. En primer lugar, el usuario establece el Día, el Mes y el Año y, a continuación, la hora (reloj de 24 horas). Se puede establecer un apagado automático que va de 5 a 10, a 30 minutos, a una hora o a 2 horas. Esto ayudará a preservar la vida de la batería. Yo he configurado el mío en 10 minutos.
En Información del sistema, el Estado de carga puede ser localizado (mostrado en porcentaje) y Espacio de almacenamiento (tiene un total de 4Gb y el mío tenía 1,03Gb libres). El Información sobre la versión se puede ver y los diccionarios instalados y en uso. También hay un Actualización del sistema (¡que no he tocado!) y una Ajustes por defecto donde el C-Pen puede volver al modo de configuración de fábrica. El sitio web Información sobre la versión será muy útil si surge algún problema técnico y el usuario necesita ponerse en contacto con la empresa o el distribuidor para obtener asistencia técnica. La actualización del sistema puede realizarse sin coste alguno para el usuario, para que en su vida no quede obsoleta.
Lector de texto
Esta es la primera opción del menú al encenderlo, y la que probablemente se utilice la mayor parte del tiempo, según las necesidades del usuario. Cuando el usuario pulsa el botón OK, aparece una pantalla en blanco con un cursor parpadeante. Ahora el usuario escanea un texto impreso de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, utilizando su mano izquierda o derecha (todo ello configurado previamente y personalizado en el Menú de Configuración, así como el retardo, el brillo y la voz). Una vez posicionado justo antes del texto y presionado suave pero firmemente sobre una superficie plana, aparece una luz en la ventana de escaneo. Ahora el usuario está preparado para mover el lápiz por el texto deseado. Comprobé que podía moverlo con bastante rapidez y que funcionaba sin problemas.
El texto escaneado aparece en hasta tres líneas de texto azul brillante sobre fondo negro en la ventana del C-Pen. Después de cualquier retraso, las palabras o los datos (por ejemplo, números) se leen en voz alta en inglés o en voz americana (o en español si esa es la lengua que se utiliza actualmente). Cada palabra se resalta a medida que se repite. El texto puede repetirse en su totalidad o como palabras individuales utilizando las flechas arriba/abajo/izquierda/derecha y el botón OK. El texto puede leerse repetidamente a voluntad.
Es así de fácil. Para continuar, el usuario selecciona la siguiente línea de texto y repite el proceso. El nuevo texto sustituirá al anterior en la ventana y se leerá en voz alta. El usuario continúa como desee. Todo el texto capturado permanece en el C-Pen hasta que se borre (a propósito). Los usuarios pueden añadir archivos y continuar desde una clase, lección, sesión o sesión de estudio/lectura anterior.
Hay un Añadiendo si apagas la unidad y la vuelves a encender. La unidad está preparada para escanear de nuevo, ya que se enciende en el mismo estado en que se apagó. En Configuración de la escucha el usuario puede elegir añadir texto o sustituirlo. Desde este menú también se pueden cambiar los idiomas del escáner. En Idiomas de escaneoEl usuario puede seleccionar entre Inglés o Español.
En Ajustes de lectura, el Velocidad puede modificarse (es decir, el ritmo del habla) con tres ajustes, de lento a rápido (He elegido la velocidad media). El Volumen se puede ajustar de uno a cinco compases. El ajuste más alto de reproducción de voz es bastante alto y sería suficiente incluso en un entorno concurrido, como un aula o una zona de trabajo. En el lugar de trabajo o en un supermercado donde una persona quiere ser discreta, podría bajarse al primer ajuste (o utilizar el auricular). Es tan portátil que es una herramienta ideal para que las personas la utilicen en la comunidad cuando hacen la compra y comprueban las etiquetas de las cajas o cartones en busca de ingredientes o peligros potenciales como la presencia de frutos secos (para personas o niños con reacciones alérgicas).
También se pueden seleccionar y escanear palabras individuales. Esto te resultará útil para identificar palabras, leer palabras difíciles de un pasaje de texto y aprender una nueva palabra de un libro o de un folleto, o para comprobar cómo se pronuncian las palabras. He elegido el Inglés británico para mi voz, ya que considero que la pronunciación es más útil para mí como australiano que la inglés americano voz. El modelado de la pronunciación es otro beneficio secundario para algunos usuarios, especialmente con palabras difíciles, largas e inusuales.
Los requisitos previos pueden ser:
- Ser capaz de sostener el bolígrafo de forma independiente (en la mano izquierda o en la derecha)
- Una mano firme para controlar el movimiento de la ventana de escaneo del bolígrafo a través del texto requerido
- Ser capaz de mantener el C-Pen en un ángulo constante de 70-90
- Ser capaz de apuntar inicialmente y con precisión al primer espacio antes del texto previsto o requerido
- Poder escuchar el texto desde el altavoz incorporado o a través del auricular
- Visión suficiente para poder ver y apuntar el texto que se va a escanear (A algunos usuarios con problemas de visión les puede resultar difícil leer el dispositivo, ya que el texto es bastante pequeño en la ventana del C-Pen. Sin embargo, pueden escuchar el texto si una persona de apoyo, un padre, un ayudante u otro estudiante utiliza el dispositivo con ellos o en su nombre)
Diccionario
En el Diccionario, el usuario puede utilizar las flechas para establecer el diccionario en
- De inglés a inglés
- De inglés a español
- De español a inglés
He elegido el diccionario de inglés a inglés y el diccionario Oxford. El usuario escanea una palabra y se lee en voz alta. Si se pulsa el botón OK, se lee en voz alta una definición completa. ¡Es muy completo! La reproducción de la definición se puede detener o cancelar pulsando el botón Atrás botón.
En Ajustes del diccionario (pulsando el botón Menú ) el Historia puede mostrarse. Al desplazarse hacia abajo con el botón izquierdo, se muestran todas las palabras anteriores que se han seleccionado para su definición, una a una. Este rico historial sería ideal en un aula, donde la persona de apoyo puede discutir con el profesor/formador/tutor las palabras que el cliente o el alumno tuvo dificultades para identificar. Se puede seleccionar cada palabra y volver a leer las definiciones en voz alta como repaso y/o para evaluar al final de una clase o sesión. Se pueden convertir en un examen práctico de ortografía o en un análisis y práctica posteriores.
En Ajustes de lectura, el Leer OK puede desactivarse o activarse como puede Leer el escáner y Lee la definición. Algunos usuarios pueden no requerir o necesitar la lectura de la definición (especialmente para niños pequeños o con necesidades especiales) ya que puede no ser relevante o estar demasiado avanzado. .
Escanear a archivo
Cuando el usuario selecciona Escanear a archivopuede iniciar una Nuevo archivo, abre un archivo existente (por ejemplo Abrir archivo) Eliminar archivo o elige Configuración del escáner. En Configuración de la exploración, Escaneo de Lenguas y Ajustes de lectura vuelven a estar disponibles para ser modificados o cambiados.
Esta aparente duplicación de las opciones del menú está disponible porque el usuario puede estar explorando dinámicamente para un propósito (es decir, escanear para leer un texto o leer una etiqueta o un texto de un mapa) mientras que cuando el usuario está escaneando a un archivo, puede querer cambiar algunos de sus ajustes.
El escaneo a archivo permite al usuario escanear párrafos o páginas enteras de un libro, novela, periódico o artículo de revista (ten en cuenta las restricciones de los derechos de autor). Estos archivos se pueden vocalizar en cualquier momento con o sin el texto delante del usuario (por ejemplo, para practicar la lectura o ensayar las líneas de una obra de teatro o un guión). También se pueden transferir a un ordenador (MS Windows, Mac OS o Linux) utilizando el cable USB incluido.
Como ejercicio, fui a una página web en español. Luego copié un texto en español, lo pegué en un documento de MS Word y lo imprimí con una fuente de 13 puntos. A continuación, utilicé el C-Pen para escanear el texto línea por línea, a una velocidad bastante rápida desde mi impresión. Me leyó en voz alta las palabras en español, una a una, a la velocidad de habla que yo había establecido, en español, con todas las palabras resaltadas. Mi siguiente opción era escuchar el archivo terminado (es decir, todo el texto capturado) o partes del mismo. Más tarde transferí el archivo a mi ordenador. Para cualquiera que esté aprendiendo a hablar y escribir en español, ésta es otra gran ventaja. El español es la segunda lengua más hablada del mundo -el chino es la primera con Inglés a la tercera.
Nota de voz
Una función muy útil es la de Nota de voz herramienta. El lápiz lector tiene un Dictáfono incorporado. Permite a los usuarios grabar notas de audio y voz, o incluso música o efectos de sonido hechos por el usuario. Estos archivos se guardan en el dispositivo y pueden escucharse o cargarse en el ordenador del usuario en cualquier momento. Una persona de apoyo podría utilizarlo para dar instrucciones al usuario en una sesión de lectura o estudio. O podría proporcionar notas o comentarios sobre la selección de textos, su contenido o sus atributos. Los usuarios pueden añadir anotaciones de voz a las secciones de un libro que estén estudiando o respondiendo para un trabajo de clase. El dictáfono también puede utilizarse para guardar mensajes de «tareas pendientes» que pueden olvidarse si no se anotan (sobre todo si el usuario tiene dificultades con la ortografía y la escritura y tiene problemas de organización).
De la Menú de la grabadora, el usuario puede elegir entre Registro, Reproducir grabación, Borrar grabación, Reproducir músicay Formato de archivo. Las grabaciones de música o de dictáfono pueden guardarse en formato MP3 o en los formatos más grandes de archivo WAV). La calidad del sonido puede ajustarse a Alta (más memoria utilizada) o Medio o Bajo (es decir, se utiliza menos memoria pero no se reproduce con una alta calidad de grabación/reproducción de sonido).
Una vez que el usuario establece los parámetros, y el usuario selecciona Grabar, la interfaz muestra el formato del archivo (en mi caso MP3) la calidad de la grabación de sonido (en mi caso baja) e indica Pulsa OK para grabar. El usuario pulsa Grabar y se inicia la grabación. En la ventana del C-Pen aparecen GRABAR (Aceptar la pausa) y el número de segundos que se están grabando en el formato de tiempo 00:44. Cuando el usuario pulsa OK hace una pausa, cuando el usuario pulsa OK continúa la grabación (en el mismo archivo). Para detener la grabación, el usuario pulsa el botón Atrás botón. Se muestra un número de archivo como el trabajo, o estudio, o comentario, consejo, instrucciones, narración o música grabados. Se trata de una función muy útil, práctica y manejable, ya que complementa las propiedades de lectura e investigación de la tecnología del C-Pen cuando se emplea como lector y grabador de información, datos, números o lenguaje.
En Reproducir grabación, se muestra cada archivo (por ejemplo, 170529) y la duración en minutos y segundos. Observa que 170529 era el 29 de mayo de 2017. Al siguiente archivo se le añadió un «_1» (es decir, 170529_1). El usuario puede hacer un seguimiento de los archivos guardados por la fecha y el número de grabaciones de ese día. No es necesario introducir o recordar los nombres de los archivos. En Borrar grabación, el usuario mueve las flechas hasta el/los archivo/s deseado/s y los borra. Aparece un aviso de «¿Estás seguro de borrarlo?» antes de que el usuario pulse Sí confirmar o No cambiar de opinión.
Compatibilidad
El C-Pen Reader es compatible con Mac OS, MS Windows y Linux. No es necesario ningún software cuando se utiliza como teclado o para transferir archivos a y desde el C-Pen. Toda la funcionalidad y las características están incorporadas. Otra ventaja es que no hay más gastos en consumibles, ya que la batería se carga mediante un cable USB. No hay que cambiar las pilas ni perderlas, sólo cuando hay que terminar el trabajo.
Cargando
Basta con conectar la conexión micro USB al C-Pen en su base y el otro conector USB estándar en una de las ranuras USB del ordenador del usuario. Inmediatamente comienza a cargarse con un icono azul animado que se mueve de izquierda a derecha mostrando que está en carga. Muestra gráficamente el estado de carga. [Note: It’s important not to overcharge the unit.]
Cuando los usuarios conectan el bolígrafo al ordenador mediante el cable USB, aparece como un disco duro externo (es decir, similar a una unidad de pulgar o USB). Los usuarios pueden escanear trozos de texto, almacenar sus archivos en la memoria del bolígrafo y transferirlos más tarde a su(s) ordenador(es) o presentar sus investigaciones y datos a un formador o profesor. Se trata de una función muy útil si los usuarios están en la escuela secundaria/bachillerato o están estudiando como estudiantes universitarios o investigadores. No se necesita ningún software y se puede realizar en el ordenador de cualquier persona.
El C-Pen Reader también funciona como una unidad USB con 1 GB de espacio de datos disponible. La inteligencia del software, las voces y los diccionarios ocupan 3GB. El 1GB restante se puede utilizar una y otra vez grabando texto o audio y luego transfiriéndolo a un ordenador o borrándolo. Eso supone más de 1 millón de caracteres de texto. O se pueden almacenar y reproducir archivos de música como opción de ocio o de estudio (por ejemplo, un actor que lee parte de una obra de teatro o pasajes de versos que necesita practicar).
Con el lector C-Pen, los usuarios pueden hacer que se les lea el texto inmediatamente o guardarlo para estudiarlo más adelante. O pueden utilizarlo como un teclado y escanear el texto directamente en un programa de software. Los géneros o tipos de texto que pueden seleccionarse son
- Libros, novelas, ficción, no ficción, biografías, autobiografías
- Atlas, enciclopedias, libros de referencia, manuales de usuario
- Folletos, hojas de trabajo
- Periódicos, revistas, diarios
- Folletos, Material publicitario, Material promocional en tiendas
- Boletines comunitarios y de otro tipo (incluyendo boletines escolares para un padre que no sabe leer)
- Listas de tareas, listas de mensajes, artículos de compra
- Instrucciones y direcciones (por ejemplo, el montaje de un artículo o accesorio)
- Presupuestos, facturas, cheques, recibos y otros documentos personales
- Contratos o documentos legales
- Etiquetas en cartones y cajas en supermercados o ferreterías
- Letras de canciones en carátulas de CDs (¿o incluso en las fundas de los discos de vinilo?)
- Elementos del menú de un restaurante o cafetería
- A partir de información de mapas, cartas y esquemas
- A partir de mapas mentales y webs
- A partir de tablas y datos de hojas de cálculo impresas
- Escanea las etiquetas de las prendas (al comprar) y las instrucciones de lavado/cuidado
- Preguntas del examen – no es necesario que una persona de apoyo ayude a un alumno a leer un examen
- Ayudar a los lectores reticentes a empezar a tener éxito con la lectura
- Para que los jóvenes estudiantes se desafíen a sí mismos leyendo libros por encima de su nivel de lectura
- Para acceder a un texto impreso de hasta 21 puntos en cualquier momento y en cualquier lugar para cualquier propósito
Modo de teclado
Después de conectar el C-Pen a un ordenador, éste pide al usuario que seleccione Teclado, U-Disk o Cargando.
En Modo de tecladoUna vez escaneado el texto, se envía directamente a CUALQUIER aplicación basada en texto como si el usuario lo estuviera escribiendo. No se necesita ningún software o controlador especial: funciona directamente. Mientras el texto se transfiere desde el documento, la página, el libro, el diario, el folleto (o un texto o libro que no esté disponible para su préstamo en una biblioteca), la unidad también se está cargando. Asegúrate de que el ajuste del teclado del ordenador está configurado en inglés, australiano o americano. Si se escanea texto en español, el teclado del ordenador debe estar configurado en español.
Este modo es excepcionalmente útil para los alumnos que no saben leer. La persona de apoyo en la escuela, o los hermanos o padres, pueden escanear capítulos de una novela que el alumno necesite estudiar. El texto se «teclea» escaneando una línea cada vez y se «inunda» en un programa como Microsoft Word o Pages, etc. Se puede editar cualquier error u omisión y guardar el archivo. Después pueden volver a leerlo en voz alta.
El alumno puede elegir que el «libro» se transfiera a un modo más cómodo para el estudio utilizando TTS (texto a voz) en su ordenador. Programas gratuitos como Balabolka o DSpeech pueden utilizarse para este fin, ya que tienen retroalimentación del habla y voces incorporadas (y se pueden descargar gratuitamente para ordenadores MS Windows y portátiles.). En el Macsimplemente utiliza la opción de voz TTS incrustada (Menú Apple/ Preferencias del Sistema / Dicción y Voz/ Texto a Voz). El usuario puede elegir una voz y decidir las dos teclas que debe pulsar para que se pronuncie en voz alta cualquier texto seleccionado.
Nota: Otras calidades humanas gratuitas Voces de Mac pueden descargarse e instalarse en un ordenador Mac en cualquier momento, sin coste alguno. Si eres un usuario de Mac y confías en la buena calidad de la retroalimentación del habla, haz clic en el enlace proporcionado (es decir, voces) y explora las muchas voces diferentes que se ofrecen -incluyendo idiomas distintos del inglés para el uso personal de los usuarios. Las voces en inglés (por ejemplo, inglés americano, inglés del Reino Unido, etc.) pueden ser divertidas de explorar. La voz en español también puede ser importante y útil.
En Modo U-diskel C-Pen se conecta como un disco USB. El usuario puede cargar o descargar y gestionar sus archivos y así controlar el almacenamiento del bolígrafo.
Cuando se está cargando, el C-Pen sólo hace esa función. No se envían ni gestionan datos. Como no hay baterías, es una opción de coste neutro para los usuarios.
Opiniones finales lápiz escáner C-Pen Reader
- 3 TEXTO A HABLA: Escanea oraciones completas o palabras individuales de texto impreso y escucha que se lee...
- DICCIONARIO INCORPORADO: El escáner digital inteligente electrónico puede definir y leer en voz alta el significado de...
- Aprendizaje más rápido: el aprendizaje multisensorial es más eficiente que leer solo. Escucha el texto que se lee en...
El Lector C-Pen representa una herramienta de escaneo de texto y TTS muy natural y fácil de usar para capturar información impresa (texto, números, códigos, etc.), descodificarla al instante (mediante OCR) y hablarlo en voz alta. Luego, si es necesario, se transfiere a los ordenadores para su estudio, investigación o práctica.
El C-Pen, a diferencia de los escáneres de documentos de cama plana, es portátil y de mano. Fundamentalmente, es un bolígrafo con un escáner que utiliza una tecnología OCR precisa incorporada. El texto o los números de interés se seleccionan y se extraen y capturan fácilmente para su uso a corto o largo plazo. La opción de procesamiento posterior (es decir, conversión de texto a voz, traducción con otro software, para el estudio y la investigación o para la introducción de datos en general, etc.) se puede conseguir de forma instantánea y sin ninguna otra interacción manual.
El usuario sólo tiene que capturar el texto moviendo físicamente el bolígrafo sobre el texto impreso que está en una superficie plana. El usuario puede optar por que se lo lean inmediatamente (es decir, la norma) o almacenado y transferido a través de un cable USB (proporcionado) a su ordenador MS Windows, MAC OS o Linux. El texto puede utilizarse en MS Word, Páginas, hojas de cálculo y programas de creación de libros, PowerPoint, OneNote o directamente a blogs, wikis, Google Docs y a otras páginas web. Si el cliente tiene Leer y escribir oro, Ghotit-Lector y Escritor Real, ClaroRead u otras herramientas de apoyo a la lectoescritura, pueden añadir el texto, responder a las preguntas escaneadas o corregir cualquier error mientras escanean (por ejemplo, si falta una palabra al final de una línea).
También puede utilizarse como diccionario. Los usuarios pueden aislar y elegir palabras poco comunes, palabras que son nuevas para ellos o palabras difíciles que no identifican (debido a su escasa ortografía y capacidad de lectura). La palabra que ha sido escaneada por el bolígrafo se lee en voz alta, así como la definición.
El C-Pen es una herramienta de empoderamiento, ya que proporciona una independencia total. Mientras un usuario pueda sostener físicamente el bolígrafo y moverlo por una superficie (por ejemplo, una novela) en un ángulo de 70-90 grados, con la mano firme, pueden leer. Cualquier cosa. La única desventaja real para los niños más pequeños es que sólo admite textos de 22 puntos de altura (es decir, unos 0,75 centímetros). Muchos libros infantiles utilizan fuentes grandes, por lo que no sería útil con los Big Books o con la literatura que tiene fuentes mayores de 22 puntos. Es posible que los usuarios parcialmente sordos o con dificultades para utilizar el auricular no encuentren útil el bolígrafo, pero puede valer la pena probarlo.
Autor: Me encantaría que en el futuro los Lectores C-Pen tuvieran capacidad de Bluetooth para poder enviar el texto a dispositivos con Bluetooth (como los nuevos audífonos que hay en el mercado para estudiantes sordos) o a altavoces o dispositivos con Bluetooth (por ejemplo, teléfonos móviles). También me gustaría que el bolígrafo tuviera un pequeño asa o la bolsa de transporte negra para poder conectar un cordón para desplazarse con seguridad entre las clases o para recordar al alumno que debe utilizarlo. Llevarlo alrededor del cuello del usuario podría ser más seguro que llevarlo en un bolsillo, en un estuche, en un bolso o que se moviera en una mochila escolar.
En el pasado, las primeras generaciones de bolígrafos (ya que hay modelos y marcas de la competencia en el mercado) han sido grandes, pesados o torpes. El C-Pen se adapta muy cómodamente a la mano del usuario, como un bolígrafo normal. Y para los estudiantes a los que no les gusta la tecnología, no es un engendro, ya que tiene el mismo aspecto que un bolígrafo.
Si una persona no sabe leer, el C-Pen es extremadamente liberador, ya que puede funcionar de forma independiente con texto impreso donde y cuando lo necesite con esta herramienta portátil y discreta.
Nota del editor: Esta revisión del producto para el Lector C-Pen fue escrito y compuesto en mayo de 2017, utilizando un ordenador de sobremesa Mac con Mac OS 10.12.5 Sierra. El sitio web C-Pen es un dispositivo autónomo; dictafono además de teclado escáner y unidad USB. Funciona con ordenadores MS Windows, Mac OS y Linux, portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa. Se suministra un manual de usuario, pero un práctico documento en línea puede resultar muy útil – Manual del usuario. Tiene una garantía de usuario de doce meses contra cualquier defecto (no por daños o abusos del usuario).
Nota: Todas las imágenes de esta reseña son propiedad de Reader Pen Company.
Otros productos Reading Pen
Hay otro producto, el Paquete de Clase de Lector C-Pen (10 bolígrafos). Este producto consta de 10 Lectores C-Pens, 10 auriculares y 10 cables USB, todo ello empaquetado en un elegante maletín. Este maletín está diseñado para facilitar el almacenamiento y la seguridad al transportarlo por el aula/escuela/TAFE/Universidad/ lugar de trabajo/instituto de formación/biblioteca u otros locales.
Nota adicional: La empresa Reader Pen Company proporcionó generosamente un C-Pen en préstamo al autor para su valoración. Para más información, consulta la página web de Spectronic o el Bolígrafo Reader sitio web en el Reino Unido. [Note: The C-Pen does not connect to an iPad.]
Lector de exámenes C-Pen
Otro producto (no revisado) es el Lector de exámenes C-Pen escáner de bolígrafo. Es un gran avance tecnológico para quien quiera leer las preguntas de los exámenes de inglés. El Lector de Exámenes C-Pen es un dispositivo totalmente portátil, de tamaño de bolsillo, que lee el texto en voz alta con una voz digital similar a la humana.
El Exam Reader ha sido aprobado por el Consejo Conjunto de Cualificaciones (JCQ) para su uso en los exámenes en el Reino Unido (el bolígrafo no tiene diccionario ni tesauro, ni posibilidad de almacenamiento de datos a bordo). Esto significa que los estudiantes que tienen dificultades de lectura, como la dislexia, pueden hacer los exámenes de forma independiente sabiendo que pueden leer y entender las preguntas. No se requiere ningún tipo de acceso especial. Se vende como un producto independiente. Ojalá fuera así en algunos estados de Australia.
Especificaciones del lector C-Pen:
- Pantalla OLED 256*64 CPU 600MHz Memoria – 4GB (OS 3G, Usuario 1G)
- Conexión de auriculares de 3,5 mm – estilo tapón
- Batería 1.200mAh Scan
- Rango de tamaño de letra 6,5 – 22 pt
- Diccionarios electrónicos – Diccionario Collin Inglés 30º Aniversario; 10ª Edición (156.120 palabras) & Diccionario Oxford Español>Inglés>Español
- Certificaciones CE RoHS FCC
- Tamaño y dimensiones: 135*33*19mm
- Peso: 50g
- USB – USB 2.0 de alta velocidad / Micro USB
- Contenido extraído – El texto extraído se guarda como un archivo .txt
- Sistema de archivos – FAT\FAT32\NTFS
- Idiomas del menú – Inglés
Tabla de contenidos